El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mintur lanzará plataforma digital para agilizar trámites del sector

El Ministerio para el Turismo (Mintur) lanzará una plataforma digital denominada Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur), que permitirá agilizar los trámites que los prestadores de servicios turísticos del país requieran.

Con esta nueva herramienta tecnológica, que estará disponible en las próximas semanas, los prestadores de servicios podrán inscribirse y obtener los documentos requeridos, como el Registro Turístico Nacional (RTN), la licencia turística, el pago de la contribución especial de 1%, que el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) destina a promoción turística y capacitación, entre otros trámites.

Durante la instalación de las mesas de trabajo del motor turismo, la ministra Marleny Contreras, explicó que una segunda fase este sistema permitirá que los prestadores de servicios turísticos obtengan créditos para sus proyectos, es decir que “sea más dinamizado y rápido, para nosotros poder tener todo digitalizado en nuestra plataforma tecnológica”.

El RTN es el primer documento que exige la normativa nacional para los que quieran trabajar en turismo. Ahora, a través del Sigetur, se podrá realizar este trámite de manera sencilla sin tener que venir los prestadores de servicio a Caracas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...