El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MinPesca y FAO evalúan efectos de eliminar pesca de arrastre en Venezuela

El ministro del Poder Popular de Pesca y Agricultura(MPPPA), Ángel Belisario, informó que dentro de 15 días se iniciará un proyecto en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), que evaluará los efectos de la posible prohibición de la pesca industrial de arrastre en el territorio nacional.

Belisario indicó que este proyecto surge por una propuesta realizada por la FAO, para verificar cuales han sido las ventajas y consecuencias de las medidas ecosocialistas aplicadas en Venezuela por la Ley de Pesca y Agricultura impulsadas por el expresidente Hugo Chávez.

“Vamos a impulsar este proyecto que nos va a dar importante información con respecto a este tema”.

El ministro detalló que acordaron trabajar en forma conjunta sobre un sistema de georeferencia de información, vinculado a la zonificación y el ordenamiento acuícola en el país.

“Todos estos aspectos están relacionados con la intencionalidad del MinPesca de darle vida definitiva al Centro de Investigaciones Pesqueras y Acuícolas de Venezuela (Cenipa), ya aprobado en Decreto Presidencial”.

Se anunció que el Cenipa relacionará las investigaciones de carácter científico y tecnológico, que servirán para promover, fortalecer y consolidar a la pesca y la acuicultura como un baluarte del modelo económico productivo.

El representante Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, reconoció al MPPPA por el interés demostrado en los proyectos presentados.

“Estamos hablando de recursos por el orden de los ocho millones de dólares. El proyecto permitirá investigar lo relacionado con la actividad pesquera y apoyar las iniciativas de los pequeños productores vinculados a la producción directa de la actividad".

Por último, se conoció que el presupuesto para el proyecto investigativo ya se encuentra aprobado por parte del Gobierno nacional. Así lo informó el departamento de prensa de MinPesca, a través del portal informativo de Venezolana de Televisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...