El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino: se presentarán planes para reactivación de las industrias básicas

Los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, encabezaron este jueves la onceava reunión de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista, la cual tuvo como punto principal evaluar  el estado de las industrias básicas.

Revisamos todo el plan de inversiones en el área de San Félix , inversiones sociales“, destacó Del Pino posterior al encuentro, el que también sirvió para conocer que el pasado miércoles inició el movimiento de tierras para la sede de Petro San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La construcción de Petro San Félix generará 144 empleos adicionales por el trabajo en las obras. Del Pino señaló que los trabajadores serán incorporados de forma transparente.

Igualmente, resaltó que hay una serie de nuevas inversiones en las empresas básicas, las cuales han sido aprobadas. Asimismo, indicó que en la próxima reunión se van a presentar los planes de reactivación completa de las industrias básicas.

Horas antes, Pérez Abad en pidió “un poco de paciencia” a todos los emprendedores, profesionales y empresarios que le han escrito y aseguró que sus solicitudes serán atendidas. “Estamos trabajando en sistematizar la recepción y respuesta de los mismos”.

A la actividad, que se realizó en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Ciudad Guayana, asistieron los presidentes de las diferentes empresas estatales productoras de hierro, acero y aluminio que están adscritas al Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Corporación Venezolana del Aluminio (Corpoalum) y la Corporación Siderúrgica Nacional (CSN).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...