El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Vera: clase obrera podría “paralizar el país” ante un golpe de Estado

El ministro para el Trabajo y Seguridad, Oswaldo Vera, advirtió este domingo que la clase obrera es capaz de “paralizar el país” en caso de que la oposición haga prosperar sus planes de golpe de Estado para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay un alto nivel de organización, somos capaces de movilizar millones de trabajadores, somos capaces también de paralizar en cualquier momento en caso, vamos a llamarlo hipotéticamente negado de que se presente una circunstancia de paralizar el país, porque hay altos niveles de organización y por eso es que yo soy optimista y estoy convencido de que no van a poder avanzar en sus planes desestabilizadores“.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Vera, indicó que el gran reto de la clase obrera es incorporarse en los niveles productivos para superar la economía rentista resultante de la ganancia petrolera por un nuevo sistema donde prevalezca la producción nacional.

Aseguró que el gran proyecto del fallecido presidente, Hugo Chávez, fue el movimiento de la clase obrera. “En estos 17 años hemos venidos avanzando en la organización sindical, ahorita mismo existe una central poderosa como las bolivarianas, y otras organizaciones como la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela)”.

Por otro lado, el titular de la cartera del Trabajo, comentó que en las empresas CANTV y la Venezolana del Vidrio (Venvidrio) se han elevado los niveles productivos. Apuntó que se incrementó una producción de 90%. Acotó que este es el caso Lácteos Los Andes y Aceites Diana que eran empresas que venían en franco quiebre.

“El caso de Venvidrio, pasó de tener una producción de 40% a 90% (…) También el caso de Lácteos Los Andes y Aceites Diana que eran empresas que venían en franco quiebre (…) En esto momentos, la clase obrera tiene conciencia del papel histórico que le toca jugar”.

Sobre el desabastecimiento y la escasez que se vive actualmente en Venezuela, el Ministro aseguró que los trabajadores deben “hacer la críticas pero proponer, cada crítica debe estar acompañada con propuestas”. Sumó que otro de los retos más importante que tienen, es no caer en provocaciones. “Podemos tener protestas organizadas, señalar las fallas que hay en algunas empresas, hacer las críticas, pero con la paz y no parando la productividad”.

En ese sentido, resaltó la labor de los jóvenes trabajadores, quienes comprendieron que se debe trabajar para garantizar que existan bienes y servicios que beneficien al pueblo. “Los jóvenes han entendido que no solo se trabaja por un 15 o un último, o por mantener a la familia; sino que se trabaja para producir los bienes y servicios para el pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...