El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministro Vera: pese a la crisis, el Gobierno aumenta el salario anualmente

Este lunes, el ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, aseguró que pese a la crisis y la caída del precio del petróleo, el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha incrementado anualmente el sueldo con el fin de “proteger” a los trabajadores.

En medio de la crisis, se ha logrado aumentar el salario, así como se ha garantizado la seguridad social con las pensiones, además de nuestra política de defensa del trabajo a través de la Ley de Inamovilidad“. 

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, el Ministro, agregó que aunado a los incrementos salariales, también se ha trabajado por el aumento del Cesta Ticket para mantener el “nivel adquisitivo” de los venezolanos que pertenecen a la fuerza laboral.

Advirtió que se tomarán medidas severas para quienes atentan contra la economía. “Vamos a tomar las medidas necesarias contra los grandes especuladores, y contra la mafia de los bachaqueros. Por un lado la defensa del salario, control de inflación, y medidas contra especuladores“.

Vera, recalcó que en caso de que ocurra un acontecimiento que atente contra la democracia, los trabajadores paralizarán el paí­s. En ese sentido, ratificó lo dicho por el Jefe de Estado, de quien resaltó que ahora cuentan con su aprobación para tal medida. “No se moverá el Metro, ni empresas básicas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...