El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Salas: “Gobierno brinda estímulo a empresarios para producir y exportar”

El Gobierno nacional escuchará las propuestas de los empresarios que conforman los nueve motores de la economía productiva del país y garantizarán las condiciones para aquellos aspectos que favorezcan al país “sin lesionar los derechos de la mayoría”, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas.

Salas destacó que el Gobierno trabaja para brindarle a los empresarios nacionales las condiciones que les permitan aumentar sus niveles de producción y exportaciones.

Dijo que están desarrollando mesas de trabajo con los nueve motores productivos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar la producción en todo el territorio nacional y sustituir el modelo rentista petrolero vigente.

“Son reuniones que nos permiten diagnosticar y avanzar en la implementación de soluciones. Ya se han venido tomando decisiones, el Gobierno está trabajando por el país y las fuerzas productivas. Todos debemos ponernos como meta estratégica superar esta coyuntura que estamos atravesando y colocarnos en una mejor posición para tener una economía productiva”, expresó el ministro en declaraciones a VTV.

Recalcó que Maduro aprobó una serie de acciones que constituyen “un estímulo a los empresarios nacionales para producir y exportar”. Entre las medidas figura la derogación de la exigencia del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) con la finalidad de agilizar la salida de las mercancías en las aduanas y facilitar la venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV).

También fue aprobado el establecimiento de un tipo de cambio competitivo para el sector exportador, con lo cual ahora los empresarios pasarán del tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Este viernes el presidente Maduro también decretó una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación, por medio de la cual el sector exportador no necesitará un permiso especial para exportar; así como la activación de una línea de crédito en divisas para garantizar que estos empresarios tengan acceso a la materia prima que requieren para aumentar sus niveles de producción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...