El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Salas cree que el Estado debe comprar producción urbana

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, consideró este domingo que el Estado, entendido como las instituciones y no como los ciudadanos, deben comprar productos y alimentos producidos en los urbanismos.

“El Estado tiene una gran capacidad de compra, hablando del nivel Ejecutivo nacional hasta lo más local, pues muchas cosas de las que el Estado consume, podemos comprar directamente a quienes debemos comprarla. Por ejemplo, los hoteles a nivel nacional, consumen estas cosas, se debe activar el mecanismo para que el propio Estado los pueda adquirir”, explicó desde una reunión con los productores agrícolas y agroindustriales de la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En el encuentro, en el que también participaron las ministras de Comunas, Isis Ochoa, y de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, Salas agregó que el propósito es crear un cinturón productivo en la Gran Caracas que sirva para abastecer de alimentos a la población, brindar apoyo a los agricultores y potenciar la exportación de los productos que se produzcan en la jurisdicción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...