El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Roa: Debemos romper con la visión de las universidades tradicionales

Este sábado, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, participó en el acto solemne de nuevos graduandos de la clase trabajadora, procedentes de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, quienes se titulan como nuevos Licenciados e Ingenieros de la República. 

En este sentido precisó en su discurso de rendición de cuentas que “este acto se convierte en un ejemplo para lo que debe ser un ejemplo del concepto de Universidad. Debemos romper con esa universidad tradicional. Hay que sacarla de esa caja de cristal”, aseveró Roa.

Igualmente, destacó que “hoy  se cumple el centenario de lo que califico como el segundo momento histórico de la construcción del socialismo. En el año 2017 en Venezuela se puede estar dando el momento histórico para la construcción del socialismo que hoy se está consolidando”.

El titular de Ciencia y Tecnología, manifestó que “estos 239 nuevos profesionales cuentan con la capacidad y el compromiso de construir y defender la independencia de nuestro país”.

Finlmente, resaltó que resulta necesario construir una ciencia nacional para lograr derrotar la visión convencional de las casas de estudios del país, para fortalecer las habilidades en materia de producció, que conlleve “hacia una verdadera liberación de la clase obrera”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...