El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Plasencia sigue agenda en la ONU y habla con excanciller de Rodríguez Zapatero

Félix Plasencia continúa su agenda de trabajo en la ONU donde ya se ha reunido con representantes de Palestina y de Turquía.

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó que su jornada de trabajo este martes 21 de septiembre, al margen de la 76 Asamblea General de la ONU, inició con una reunión con el Alto Representante de las Naciones Unidas para las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, quien fue canciller del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero durante su primer gobierno.

La figura de José Luis Rodríguez Zapatero en los procesos de diálogo anteriores ha sido ampliamente criticada por los sectores de la oposición, quienes aseguran que el exmandatario de la nación ibérica ha estado parcializado hacia la visión del Ejecutivo presidido por Maduro, reseñó Tal Cual.

A través de su cuenta en Twitter, Plasencia indicó que la reunión con Moratinos resaltó que en Venezuela residen más de cinco millones de colombianos "que han escapado de la crisis humanitaria" y del conflicto armado que azota al vecino país desde hace más de siete décadas, resaltando además que nuestra nación ha sido tierra de acogida para ciudadanos europeos y Medio Oriente, al igual que se recibe a personas que profesen religiones distintas a la católica.

Destacó que la conversación giró también en torno al rol "activo" que tienen las mujeres y los jóvenes dentro de la administración de Nicolás Maduro, así como también en la voluntad que desde el Ejecutivo venezolano busca «preservar la cultura, los valores y los saberes ancestrales de nuestros pueblos indígenas».

Plasencia manifestó a Moratinos el respaldo de la oficina que preside el político español para construir una "relación de respeto mutuo entre diferentes culturas y religiones", junto al respeto de la diversidad e integración de los pueblos.

Ya el lunes 20 de septiembre, el ministro Plasencia sostuvo encuentros con representantes de diversos países como por ejemplo, su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, con el conversó sobre las llamadas “sanciones coercitivas” impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

De igual forma, se reunió con el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, a quien le manifestó el compromiso “solidario de Venezuela” para con la población del país árabe.

Las reuniones del canciller venezolano son previas al discurso del mandatario Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, pautado para el miércoles 22 de septiembre a las 3:00 pm, el cual se haría de forma pregrabada según el portal de las Naciones Unidas.

Maduro viene de viajar a México donde se celebró la VI Cumbre de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde aseguró que nuestro país cree en el diálogo ante las críticas hechas por los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...