El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Marcano: medios del Estado y privados no muestran la realidad del país

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, aseveró que el ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela es cada vez más amplio.

“La libertad de expresión se ha garantizado en estos años de Revolución”. 

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión este martes, Marcano señaló que por parte del Gobierno “no hay intención de afectar los intereses de ningún medio de comunicación” y que el reclamo del presidente de la República, Nicolás Maduro, es que “los medios de comunicación no comprenden los logros sociales del Gobierno. No se difunden. En nuestro país ha habido grandes cambios que no han sido valorados por los medios”. 

Asimismo, el titular del Ministerio de Comunicación e Información, anunció que se iniciará la revisión de los esquemas en los medios de comunicación, tanto públicos como privados, pues a su juicio, ninguno difunde la realidad del país.

Destacó que los medios de comunicación privados exageran la situación del país para generar zozobra, mientras que los del Estado “no se han acercado a la realidad como deberían”.

Concesión

A juicio de Marcano, los Estados tienen la potestad de definir, a través de mecanismo transparentes, quiénes son los que administran las concesiones de TV o radio y decir que es un derecho, como ha planteado el diputado Tomás Guanipa, es una propuesta absurda porque el espectro radioeléctrico es limitado.

Apuntó que la caída de los precios del petróleo han afectado la importación del papel periódico y que esto no solo a perjudicado a medios  privados, sino también a los públicos.

Admitió que existe en la actualidad limitantes para el acceso a las fuentes oficiales, pero aseveró que esto es “corregible”.

Por último, indicó que los ministro del Gobierno comparecerán ante la Asamblea Nacional y lo único que considera importante para acudir es el respeto hacia los funcionarios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...