El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Maldonado: Revocatorio tiene sus lapsos y un reglamento que debe respetarse

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, señaló que el referendo revocatorio es una figura constitucional, impulsada por el presidente Hugo Chávez en su momento, pero que tiene unos lapsos y un reglamento que debe respetarse.

"Lo que estamos pidiendo es que se cumpla la ley".

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Maldonado precisó que desde el año 2007 existe un reglamento y que desde entonces se han realizado 11 consultas.

A su juicio, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las concentraciones en las sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una medida de protección porque cree que "una cosa es lo que dice la oposición y otra los hechos".

El ministro refirió que, por ejemplo, durante la última marcha sufrieron daños las residencias estudiantiles en Plaza Venezuela y una mujer policía resultó herida. "Creemos que es una medida de protección y además la apoyamos".

El Ministro aseveró que la juventud venezolana "tiene garantías básicas" como una educación gratuita que llega hasta el nivel universitario.

El funcionario destacó que desde hace tres años existe la Misión Jóvenes de la Patria para la producción y que se ha dispuesto de 500 millones de bolívares para el financiamiento de 86 proyectos productivos de jóvenes.

Maldonado aseguró que para tener acceso a este financiamiento no se hace ningún tipo de discriminación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...