El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Faría destaca crecimiento de exportaciones no petroleras este 2016

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó este miércoles que las exportaciones no petroleras ha aumentado significativamente este año en comparación con el nivel registrado en 2015.

Señaló que las cifras preliminares señalan que en los tres primeros trimestres del año se superó la cifra de 2.500 millones de dólares que generó la actividad exportadora no tradicional al cierre del año pasado.

“En este momento estamos cuantificando de manera exacta en cuanto lo hemos superado, pero ya estamos por encima de ese nivel”, dijo Faría desde el Hotel Eurobuilding, en Caracas, donde participó en un seminario en el que se presentaron las oportunidades de inversión en Venezuela a empresarios surcoreanos.

Precisó que los rubros que han repuntado en materia de exportaciones figuran cauchos, plásticos, madera, aluminio, hierro, acero, frutas tropicales, vidrios, lubricantes y productos de la petroquímica.

Sostuvo que las exportaciones no tradicionales ayudan a enfrentar la coyuntura económica actual, ocasionada por la baja en  los precios del petróleo, principal ingreso de la nación, y los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha.

Faría señaló que mientras el Gobierno nacional hace esfuerzos para superar el bache financiero, factores de la oposición tratan de “alterar el orden político para impactar el desarrollo económico del país”, y se han dedicado a promover una campaña de descrédito financiero en contra de la nación.

Incluso cuestionó que que algunos voceros opositores han “amenazado a los inversionistas extranjeros que desarrollan sus negocios en el país”, con el propósito de ahuyentar la inversión en proyectos locales.

Refirió que el impulso de las exportaciones no tradicionales corresponden al esfuerzo que está haciendo el Gobierno para superar el modelo rentista petrolero y la diversificar el aparato productivo nacional según reseña el portal web AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...