El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Educación: docentes deben reforzar sus conocimientos

Rodulfo Pérez, ministro de Educación, expresó este martes, que cerca de 220 mil docentes vinculados al sistema educativo del país, deben reforzar sus conocimientos mediante la formación gratuita posgraduada (especialización, maestría y doctorado) que ofrece el Ministerio de Educación.

Así lo aseguró durante entrevista a Últimas Noticias, la finalidad, se enfoca en fortalecer el proceso de transformación curricular, mejorar las prácticas formativas y contribuir con la producción del conocimiento.

Explicó que la preparación permanente de los docentes es un elemento fundamental y está relacionado con la transformación de la jornada de trabajo vigente en el organismo.

Comentó que todos los educadores de los liceos y escuelas técnicas deben tener por lo menos 36 horas académicas y de esas dedicar un tercio a la formación, la investigación, la indagación de los contextos socioculturales de los estudiantes “para alcanzar niveles mayores de calidad”.

“En el caso de los preescolares y escuelas se va a incluir un docente alterno por cada una de las secciones, para que un día a la semana lo dediquen a su formación y para planificar actividades de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes”, expresó.

Destacó que la actualización progresiva de los conocimientos contribuirá con la confrontación de las perspectivas del mundo así como disponer de una jornada de trabajo orientada hacia el perfeccionamiento de la práctica pedagógica humanizada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...