El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Del Pino: trabajamos para tener un diamante perfectamente comerciable

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en La Campiña, el ministro de Energía y Minas, Eulogio del Pino, encabezó este viernes la segunda reunión de minería, sección diamante enmarcada en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

En este encuentro con empresarios nacionales e internacionales, vinculados al área del diamante, conversó este viernes sobre la explotación de este mineral. “Yo siento que este es el año del sector diamante”.

De esta manera, Del Pino señaló que uno de los proyectos de este sector minero “es certificar las reservas en cada uno de sus bloques, como oro, minería, coltán y diamante”. Expuso la intención de Venezuela sobre la recuperación del certificado Kimberly para que la explotación del diamante se haga con la certificación internacional.

Apuntó que el 11 y 12 de febrero se reunirán con una comisión proveniente de Arabia Saudita, quienes verificarán los procesos de explotación del diamante.

“El próximo 11 y 12 de febrero viene una representación de Arabia Saudita que es la que preside el proceso de certificación Kimberly, para hacer una visita a las áreas de explotación y ver los controles que hay allí, los mecanismos que el Estado venezolano está garantizando para que el proceso de explotación del diamante sea acorde con toda la reglamentación internacional y así recuperemos esa certificación para tener un diamante perfectamente comerciable y utilizable para transacciones financieras en empresas donde hoy la ley prevé que podamos asociarnos”.

Para finalizar, el titular de la estatal petrolera, apuntó que harán “llamados específicos en determinadas áreas de inversión”, al sector privado para que participen en la explotación del área aurífera y de diamante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...