El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Comunicación descarta cierre de Globovisión: “No hay necesidad de eso”

Luis José Marcano, ministro para la Comunicación e Información, descartó este domingo un posible cierre de Globovisión, al expresar que “no hay necesidad de eso, hasta ahora no hemos cerrado ningún canal”. Aseguró que los comentarios que se han escuchado en la opinión pública se trató solo de una “confusión”.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con…, difundido por Televen, apuntó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se dirigió a la planta televisiva a aclarar la situación. “Conatel fue hasta Globovisión a explicar lo sucedido y creo que todo quedó claro para ellos y para la sociedad”.

Cuestionado por la concesión de la señal a Globovisión, Marcano, indicó que se encuentra en “evaluación”, pues aclaró que se trata de un proceso administrativo que lleva a cabo Conatel. Añadió que el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, es que los medios de comunicación se sumen a la necesidad de promover la productividad en el país.

“El presidente Maduro ha pedido a los medios de comunicación social a que entiendan que estamos en una emergencia económica y su expectativa a que se sumen a transmitir un mensaje de promoción de la productividad en el país y actuar en función de ello; el Presidente se ha reunido con empresas sin colocar una barrera ideológica”.

Marcano enfatizó que el Ejecutivo nacional respeta las diferentes líneas editoriales de los medios de comunicación privados pero, lo que no es posible es que la realidad se magnifique hasta convertirla en zozobra. “Es absolutamente pertinente mostrar la realidad, es el trabajo de los medios, pero debe hacerse con responsabilidad”.

Indicó que es momento de cambiar los esquemas de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, para “generar un cambio que nos permita estar más cercanos a los esquemas de la gente y que permita mostrar mayor diversidad en los medios“.

Por otro lado, adelantó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a la Asamblea Nacional (AN) para presentar su Memoria y Cuenta y responder las dudas que tengan los parlamentarios de ambas bancadas.

“Él encabezará el grupo, después acudiremos todos los ministros como lo señaló el presidente… Vamos a ir al Parlamento, estamos a disposición, siempre y cuando se garantice el respeto… Lo que no vamos a permitir es que se trate de torpedear al Ejecutivo“.

El Ministro dejó en claro que existe un clima de confrontación entre las bancadas en el Parlamento, al tiempo que destacó la necesidad de reconstruir tejido político para mejorar la convivencia. Dijo esperar que todo este conflicto al final traiga “algo positivo”, pues opinó que se han realizado “debates interesantes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...