El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Belisario: “Estamos propiciando las condiciones para que atún fresco vuelva a supermercados”

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, prevé que antes de finalizar este año, Venezuela tenga empresasrepotenciadas, recuperadas y fortalecidas con inmensa vocación de exportación“. Precisó que más de 300 empresas han sido rescatadas por el Gobierno, pero aún faltan otras en las que trabajan para recuperar su capacidad productiva.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, anunció que se está a las puertas de un convenio para capturar atún en el Atlántico venezolano y en el pacífico. “Estamos trabajando para potenciar la captura, arrime, distribución y procesamiento del atún desde su extracción del mar”.

Belisario, añadió que se preparan para atender una demanda de 60.000 toneladas al año e indicó que el Gobierno desarrolla estrategias no solo para recuperar la aparición del atún en lata, sino en el fortalecimiento de este producto empacado. “Estamos propiciando las condiciones para que vuelva a las cavas, los automercados, a las neveras y a las ferias el atún fresco”.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo de la mano del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), elaboran un plan para otorgarles la pensión a aquellas personas que han dedicado su vida a la pesca y que no han sido beneficiados. Destacó que la organización en el sector ha sido positiva, pues ha permitido un acercamiento con los pescadores artesanales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...