El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Belisario: “Polar se acostumbró a trabajar con el lomo de atún importado”

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, aseguró este viernes que Empresas Polar trabaja con atún importado, lo que hace que el rubro sea más costoso, mientras que el elaborado por el Estado lo ofrecerá a Bs. 300.

“La lata de atún que entrega esa empresa (Polar) puede costar alrededor de 1.200 bolívares, mientras que nosotros en la Feria del Pescado la ofrecemos en 300 bolívares, porque sí hay empresas nacionales que creen en el país, que creen en la fuerza pescadora. Emplean atún que es traído del Pacífico por barcos venezolanos del Atlántico o del Caribe, incluso por pescadores artesanales”, detalló en entrevista a VTV-

 

En ese sentido, señaló que el Estado quiere incursionar en nuevos métodos de envasado. “El empaquetado al vacío o por medio del vidrio, o el plástico, no solamente la lata (…) Alternativas hay y gente con deseo de trabajar muchísima”.

Adelantó que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura está siendo sometida a un profundo proceso de reestructuración. “Tenemos que encuadrar muy bien cuáles son las funciones. Insopesca es la institución que está destinada a administrar el sector. Nosotros la hemos reducido con el acrónimo TOFA: tramitar, ordenar, fiscalizar y asesorar, que es lo que le corresponde al instituto como tal”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...