El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Arreaza: vamos a impulsar el diálogo para llevar la verdad de Venezuela

Rechazó las nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea contra funcionarios venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreza, ratificó este lunes la disposición del Gobierno Bolivariano de impulsar el diálogo con sectores de oposición, y en cualquier espacio democrático, para que el mundo conozcan la verdad de Venezuela.

“El presidente Maduro, el alto mando político de la Revolución, estamos dispuesto a llevar la verdad de Venezuela, hablar de las circunstancias políticas históricas de Venezuela, la guerra contra Venezuela, la guerra contra su moneda”, expresó el diplomático en un rueda de prensa ofrecida en Santiago de Chile, donde se realiza el II Foro Celac China.

Arreaza agradeció el apoyo que ofrece el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el canciller de este país, Miguel Vargas, en acompañar el diálogo que sostiene el Gobierno Nacional con sectores de la oposición venezolana en Santo Domingo.

De igual forma, destacó los esfuerzos que sostiene el expresidente de España, José Luis Zapatero, por impulsar el encuentro político en Venezuela.

Asimismo, reconoció los esfuerzos de otros acompañantes en el diálogo, como los de los cancilleres Fernando Huanacuni; de Bolivia, Denis Moncada, de Nicaragua; Heraldo Muñoz, de Chile y Luis Videgaray de México.

De igual forma rechazó las nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea contra funcionarios venezolanos e indicó que esta arremetida del bloque europeo buscar atacar el diálogo de Venezuela.
El diplomático venezolano reiteró que el objetivo del Ejecutivo Nacional es alcanzar un acuerdo político con la oposición por la estabilidad social del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...