El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Arias: Comemos más de lo que comíamos en 1.996

El ministro de Industrias básicas, Juan Arias, aseguró que las empresas que han sido reactivadas por el Gobierno nacional han incrementado su producción, al tiempo que indicó que pasaron de 10% a 15% en esa materia en tanto que el resto del mercado nacional es atendido por el sector privado.

“Hay empresas que fueron abandonadas por los antiguos dueños, que luego fueron recuperadas por el Estado y han logrado incrementar la producción dos, tres y hasta cinco veces”, aseguró Arias a Unión Radio .

El jefe de la cartera ministerial de industrias destacó que en el rubro de alimentos, más del 70%  es controlado por el sector privado y que pese a la criminal inflación que tenemos «comemos más de lo que comíamos en el año de 1.996″ sin programas sociales que nos respaldara.

Arias dijo que la gente está luchando  por la recuperación del sector productivo del país, y que se cuenta con una política laboral que nos diferencia de otras legislaciones, donde contamos con una inamovilidad laboral que protege a los trabajadores, a su vez, las fuentes de ingreso como el trabajo formal e informal que compensa al trabajador, así sea que la gente esté comiendo solamente  carbohidratos se están alimentando porque «este es un pueblo guerrero que no se rinde».

Finalmente, consideró que existen vicios que se deben dejar atrás. “En cada uno de los trabajadores hay una mentalidad burocrática que se debe superar. Se debe integrar más a la fuerza laboral. Hay un pueblo construyendo sin los ojos del estado encima”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...