El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministra de turismo anuncia que masificarán convenio cambiario número 36

La ministra de turismo, Marlenys Contreras, informó que con la participación de los representantes de la banca pública y privada se establecerán estrategias para la masificación del convenio cambiario nº 36, además de impulsar el sector.

Confirmó que con la reciente modificación del convenio cambiario se invierten las proporciones porcentuales de ganancias, por el cobro de los servicios en dólares en áreas de alojamiento, transporte y agencias de viajes ya autorizado por el gobierno nacional.

“Ya salió la publicación que el convenio ahora el 60% lo reciben los prestadores de servicios y el 40% ellos lo cambian al banco central de Venezuela la tasa dicom, esos son bolívares que le permiten a los prestadores de servicios poder desarrollarse en todo lo que se refiere a la parte operativa de su propio negocio”, aseveró la Jefa de la Cartera de Turismo.

En relación al proyecto de playa el agua que lleva tres años en construcción, contreras dijo que se encuentran en la fase de revisión de los 3 kilómetros de playa que posicionarán a margarita como un multidestino turístico

“Es un bulevar que va competir con los grandes proyectos que hay en el mundo y que estamos seguros que nosotros vamos a posicionarnos porque es un proyecto de desarrollo integral”, dijo Contreras. 

Entre los planes que desarrollará el ministerio de turismo, destacan la recuperación de los sanitarios en las vías terrestres y zonas costeras del país.

Contreras anunció que la próxima semana sostendrá un encuentro con el ministro Néstor Reverol para implementar acciones de seguridad ciudadana en las principales zonas turísticas del país.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...