El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministra Melo: Misión abastecimiento abarcará distribución de medicinas

La ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró este miércoles que la Gran Misión Abastecimeitno Soberano abarcará también el tema se salud a través del sector farmacéutico, para garantizar medicamentos al país.

“Hemos construido una droguería pública que nos va a permitir almacenar todo lo que se produce y lo que importamos a través de los convenios y poder hacer una distribución más adecuada. Esa droguería cuenta con cinco almacenes robotizados, con lo cual ya empezamos a tener una visión de a dónde van cada uno de los productos de la droguería”.

Desde el estado Portuguesa, Melo adelantó que constantemente se estarán abasteciendo de insumo a los hospitales, destacando el de la región llanera. “En el caso de Portuguesa han llegado 48 millones de unidades de los diversos rubros”.

La titular de la cartera de salud inauguró la base de misiones Nuestra fe, localizada en el municipio Guanare, desde donde constató el desarrollo del plan de cobertura 100% de barrio adentro, en materia de atención primaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...