El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministra Melo llama a integración regional para fortalecer salud pública

La ministra para la Salud, Luisana Melo, llamó a afianzar la integración de instituciones regionales con el poder popular a fin de fortalecer el Sistema Nacional Público de Salud y garantizar así la atención integral al pueblo venezolano.

Destacó la importancia de aplicar “el concepto integrador de la salud para dar respuesta al pueblo de forma óptima”, por lo que insta a promover la articulación entre las instituciones y el pueblo organizado con el propósito de priorizar las necesidades de cada región del país, reseña boletín de prensa del ente ministerial.

Cabe resaltar que en el marco de los planes que adelanta el Gobierno venezolano para garantizar el abastecimiento y suministro de medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional, fueron priorizadas diversas líneas de trabajo para la activación de “Estados mayores del salud regionales”.

En tal sentido, la Ministra instó a los entes regionales a precisar cuáles son los medicamentos requeridos de acuerdo a las características de cada entidad, e involucrar a las comunidades organizadas a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), distribuidas por todo el país.

En relación a la Ruta Materna, programa del Gobierno Bolivariano para garantizar acompañamiento médico a las embarazadas y sus hijos, la ministra recomendó incentivar la asistencia al control prenatal y consulta de niño sano.

De esta manera instó a las comunidades a participar como contralores de la Misión Barrio Adentro, con el objetivo de realizar un seguimiento en la correcta aplicación de presupuestos, así como la distribución de insumos y medicamentos asignados a este programa social que atiende a más de 80 % de la población en sus centros asistenciales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...