El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministra Eekhout: “Proceso constituyente es iniciativa de paz”

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, indicó este miércoles que el proceso constituyente – convocada por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo– es la iniciativa de paz ante las pretensiones violentas de un sector de la oposición, que ha dejado un saldo de 55 fallecidos y mil heridos.

“Nuestro Presidente (Nicolás Maduro) convocó al soberano al pueblo al poder constituyente es el pueblo organizado, consciente movilizado y protagonista de esta gesta histórica (…) Esto es una tarea extraordinaria, porque ante la agenda de la violencia y la destrucción de la patria nuestro presidente ha tomado la iniciativa de la paz, de la vida, del diálogo, del futuro y de la victoria del pueblo venezolano. Nadie va a impedir la marcha de nuestro pueblo”, expresó Eeekhout desde la inauguración Venezuela Mujer Productiva.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, repudió las acciones violentas promovidas por escuadras sediciosas aupadas por un sector de la derecha en el último mes, que tienen como objetivo generar desestabilización y terror en la sociedad.

En este sentido, señaló que el proceso constituyente, cuyas bases comiciales fueron entregadas este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE), permitirá constitucionalizar todas las conquistas económicas logradas por la mujer venezolana.

Con información de AVN. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...