El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público se reúne con huelguistas de la OEA en Caracas

Alis Boscán, vicefiscal general junto a Indira León Carvajal, directora de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, recibieron a Jesús Gómez, Coordinador Nacional de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Denis Chacón de Javu Táchira y Ronald Flores, de la plataforma Jóvenes Venezolanos y durante algunos minutos escucharon las peticiones que formularon los asistentes sobre la liberación de los presos políticos, así como de los tres diputados de la Asamblea Nacional quienes se permanecen recluidos en el Sebin de El Helicoide.

El Coordinador Nacional de Javu recalcó que “nosotros seguiremos en huelga de hambre hasta que veamos acciones contundentes en pro de los presos políticos. Es una injusticia lo que se comete contra esos venezolanos que por pensar distinto hoy están tras las rejas, sufriendo las torturas más atroces y con un deteriorado estado de salud”.

Gómez, aprovechó para exhortar al defensor del Pueblo, Tarek William Saab a que les dé respuesta a su petitorio y sobre todo que les garantice el derecho a protestar pacíficamente, tal como está consagrado en la Constitución de Venezuela, “sin que seamos instigados y amedrentados por los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Sobre la salud de Pablo Parada, Carlos Prada, Reinado Pacheco, Yeferson Ochoa y Yoel Guevara, Gómez aseguró que ya se empiezan a notar signos de debilitamiento.

“Sobre todo Reinaldo y Yeferson, que por su contextura delgada, padecen ardor en la boca del estómago, debilidad y fuertes dolores de cabeza”.

El estudiante de derecho de la Universidad Católica del Táchira, agradeció a los funcionarios médicos de Salud Baruta, quienes diariamente se trasladan al lugar para verificar el estado de salud de los huelguistas.

Gómez también indicó que Hecner Guerrero, estudiante tachirense y miembro de Javu, se sumó la tarde de este martes, a esta protesta pacífica que desde hace una semana protagonizan en la sede de la OEA en Caracas.

Guerrero se suma a esta iniciativa, en virtud de las injusticias que se cometen contra los presos políticos “y si esta protesta ayuda a su liberación, entonces aquí estaré, activo con mis compañeros, luchando por su libertad

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...