El diario plural del Zulia

Ministerio de Comercio revisó los precios del oxígeno medicinal y gas doméstico

En Venezuela la diferencia entre la vida y la muerte para un paciente de Covid-19 puede ser de $ 100 por día: es lo que cuesta el oxígeno para respirar

El Ministerio de Comercio se reunió el jueves para revisar y autorizar los precios de las bombonas de gas doméstico y el oxígeno medicinal, dos insumos tan demandados en medio de la pandemia del coronavirus, que se venden por medio de empresas privadas en el país.

La información sobre la reunión la publicó la ministra oficialista Eneida Laya a través de su cuenta de Twitter. En la red social detalló que se reunieron con representantes de las distribuidoras privadas de gas y oxígeno medicinal a fin de evaluar los precios con los que se comercializan en el mercado.

El objetivo de la reunión era crear una mesa de concertación con el objetivo de garantizar los insumos requeridos por los pacientes con Covid-19 en el país, reseñó El Nacional.

En Venezuela la diferencia entre la vida y la muerte para un paciente de Covid-19 puede ser de $ 100 por día: es lo que cuesta el oxígeno para respirar. En medio de una crisis humanitaria previa a la pandemia, hiperinflación, desempleo y casi nulo apoyo del Estado, los más pobres y la ex clase media enfrentan la angustia de conseguir el gas providencial y el dinero para pagarlo.

Además de los costos de los medicamentos, los pacientes complicados por las formas más agresivas de Covid-19, especialmente, los que se son atendidos en sus casas, enfrentan el martirio de conseguir las bombonas y concentradores de oxígeno, cuando presentan dificultad respiratoria, reseñó El Estímulo.

Plataformas como Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp se mantienen inundadas de conmovedoras solicitudes de ayuda para conseguir estas bombonas; o para recaudar dinero destinado a alquiler los equipos.

Desde hace al menos mes y medio, en la segunda avenida Norte de Guaicaipuro, en la avenida Andrés Bello de Caracas, hay movimiento que se ha vuelto cotidiano.

Cada día, temprano en la mañana se comienza a formar una larga cola de personas, cargando las bombonas de oxígeno. Pacientemente esperan su turno para recargar los cilindros con el gas de uso clínico, destinado al tratamiento de enfermos con Covid-19.

Lea también
Comentarios
Cargando...