El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio de Comercio ordena cierre preventivo de Traki por incumplir cuarentena radical

La sanción obedece a la venta de productos no priorizados durante la semana de cuarentena. La tienda también incumplía con la exigencia de las autoridades de manejar la tasa oficial establecida por el BCV para transacciones en divisas

La cadena de tiendas Traki recibió una medida de cierre temporal el jueves 8 de abril por órdenes del Ministerio de Comercio. La sanción obedece a la venta de productos no priorizados, incumplimiento de la cuarentena radical, así como de medidas de bioseguridad, según informó la representante de la cartera, Eneida Laya, en la red social Twitter.

“Luego de una fiscalización ordenamos el cierre preventivo de una importante empresa por departamentos del país, por el incumplimiento de la cuarentena radical, medidas de bioseguridad y la venta de productos no priorizados”, escribió la ministra.

Laya apuntó que seguirán desplegados con los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en todo el país para que “se cumpla el decreto presidencial de funcionamiento exclusivo de los sectores esenciales”.

En un comunicado el Ministerio agregó que la tienda también incumplía con la exigencia de las autoridades de manejar la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela para las transacciones en divisas.

Durante el 2020 Traki estuvo abierto al público ofreciendo prendas de ropa y calzado –que no entran en los sectores priorizados–, no obstante, igual que otros establecimientos, expendía alimentos, lo que permitía laborar en los días de cuarentena estricta. Pero el MinComercio recordó que solo están autorizados a laborar los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y medicinas, entre otros servicios priorizados durante los días de cuarentena.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...