El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio de Comercio Nacional instala mesas de trabajo estadales para impulsar producción

Eneida Laya, ministra de Comercio, propuso estas mesas de trabajo, en continuidad a las reuniones que se realizaron con la agroindustria para definir la concertación de precios en 27 rubros de primera necesidad

El Ministerio de Comercio Nacional instaló en el estado Cojedes la primera mesa de trabajo, cuya medida se replicará en todos los estados, con el objetivo de recabar las necesidades de emprendimientos y empresas para impulsar la producción con precios reales.

Invitamos a que se incorporen todas aquellas personas, productores que apuestan al país, que luchan día a día para mantener nuestra soberanía alimentaria, a que se incorporen a estos debates que empiezan en los estados con gobernadores, alcaldes, líderes comunitarios y el sector productivo”, instó la ministra Eneida Laya, durante un encuentro con el sector productivo público y privado del estado Cojedes.

La Ministrea realizó más temprano un recorrido por las empresas Indugram La Fina y Molinos del Sur en la entidad cojedeña.

El Ministerio de Comercio Nacional  propuso estas mesas de trabajo, en continuidad a las reuniones que se realizaron con la agroindustria para definir la concertación de precios en 27 rubros de primera necesidad. En esta oportunidad, el objetivo principal es ampliar el diálogo a todo el sector productivo para optimizar sus procesos, apoyar a las empresas con los trámites y servicios para la comercialización, precisar financiamiento, distribución y con ello consolidar precios reales.

Hoy instalamos las mesas permanentes con todo el sector económico de Cojedes, productores, agroindustria y los supermercados y abastos, que forman parte de la cadena final porque debemos consolidar una economía real, no especulativa. Debemos sincerarnos”, añadió Laya.

Otro de los temas propuestos por la Ministra fue la territorialización de los precios en zonas productivas, de manera que sean de fácil acceso a la población “y podamos ir sincerando para llegar a precios reales y no especulativos”, reiteró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...