El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio de Banca y Finanzas suspende emisión de deuda interna

El Ministerio de Banca y Finanzas suspendió el cronograma de deuda pública interna prevista para esta semana. El anuncio lo hizo el Banco Central de Venezuela.

El ente emisor señaló que por “instrucciones del Ministerio de Banca y Finanzas se informa de la suspensión de las subastas de bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) y de Letras del Tesoro, programadas para la semana del 21 al 25 de marzo, contempladas en los cronogramas del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2016”.

De acuerdo con información publicada por El Mundo, Economía y Negocios, el BCV no señaló las razones de la interrupción del cronograma de deuda que se inició este año el pasado 1° de marzo.

Según cifras oficiales, hasta el 18 de este mes las autoridades monetarias y financieras han ofertado en el mercado interno 14.000 millones de bolívares en bonos DPN (instrumentos a largo plazo). Así como 10.347,75 millones de bolívares en Letras del Tesoro (instrumentos de corto plazo).

El 95,7% de los recursos que obtuvo el despacho de las finanzas por la colocación de títulos DPN se destinaron al pago de servicio de deuda contraída en años anteriores (capital e intereses). Mientras que el resto 4,2% financió proyectos locales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...