El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Minci y Cámara de la Radio iniciarán mesas para tratar problemas del sector

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CamRadio) acordó este jueves con el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, la instalación de mesas productivas para atender asuntos relacionados con el sector.

La presidenta de la Cámara, Enza Carbone, informó que se decidió construir la agenda preliminar que contará con la coordinación del Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Carbone recibió este jueves en la sede del ente gremial la visita del ministro Marcano, de Harim Rodriguez, viceministro de Planificación y Comunicaciones y la presidenta de la Agencia Venezolana de Publicidad Karen Quintero, quienes conversaron con los radiodifusores sobre las renovaciones de las concesiones vencidas de más de 200 emisoras legales afiliadas a la Cámara, así como el caso de las emisoras Infinita, Sintonía y Barinesa, ubicadas en Barinas.

Igualmente se trató la problemática de las emisoras clandestinas, que ocasionan daños a la colectividad en general y a las emisoras legalmente establecidas. También abordaron la situación de las emisoras del interior del país y en especial las AM por los constantes robos de equipos en las plantas transmisoras en todas las regiones.

El ministro Marcano expresó su solidaridad con el gremio y ofreció sus buenos oficios a fin de apoyar las investigaciones de los organismos competentes ante el robo ocurrido en la sede de la Cámara el fin de semana pasado.

El titular de Minci manifestó que desde el ejecutivo nacional se han adelantado todas las gestiones para atender la problemática del sector de la radiodifusión, las cuales cuentan con la supervisión directa del vicepresidente Isturiz. “Hay disposición desde el alto gobierno y desde el Minci y CONATEL, para avanzar con paso certeros y poder atender efectivamente el tema de la inseguridad y las renovaciones de las concesiones vencidas”.

Minci y CamRadio acordaron cruzar las agendas para que la próxima semana se produzca la instalación formal de las mesas de trabajo, ”donde trataremos los temas pendientes a fin de consolidar cada vez más los vínculos institucionales entre los representantes del ejecutivo nacional y la Cámara de Radio, como máxima institución que durante 66 años ha estado presente en los grandes momentos de la sociedad y del pueblo venezolano”, indicó Carbone.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...