El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Millán: el 30 % del ingreso petrolero se ha ido en corrupción

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, señaló que los legisladores de la bancada opositora están dispuestos a escuchar la propuesta de emergencia económica del Gobierno nacional, pero aseguró que en su discurso el Ejecutivo debe comenzar por reconocer por qué Venezuela llegó a la crisis económica.

“Vamos a ver que plantea el Gobierno sobre la emergencia económica (…) Tenemos un compromiso con los venezolanos, si el Gobierno plantea una medida que lo que hace es profundizar la crisis no lo vamos a apoyar, el 30% del ingreso petrolero se ha ido en corrupción y no podemos seguir apoyando un mismo modelo”.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página transmitido por Globovisión señaló que el cambio en el país  implica el reconocimiento de que existe una crisis económica, “es necesario ver las cifras que presentará el Gobierno. Si es capaz de aceptar que ha ocasionado la crisis y que ha sido incapaz de atender las dificultades económicas”.

En cuanto al problema que existe en el país con el sistema cambiario, Millán manifestó que es el Gobierno nacional quien ha generado la situación crítica con las medidas ejecutadas y la corrupción.

Por otra parte, el Legislador de la MUD,  indicó que el Poder Judicial en Venezuela debió ser decretado en emergencia desde hace años.

Comisiones AN 

Aseguró que las comisiones de la Asamblea Nacional tendrán la representación de todas las organizaciones políticas y negó que existan rivalidades entre los diputados de la MUD por cargos dentro de ellas. Al mismo tiempo lamentó que los parlamentarios de la bancada oficialista hayan rechazado presidir las comisiones que se les había asignado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...