El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Militares venezolanos en Cúcuta piden reunión con Guaidó por amenazas de desalojos

Los efectivos aseguraron que en reiteradas ocasiones han intentado desalojarlos de los hoteles donde están hospedados debido a la falta de pago por su estadía y alimentación, desde el pasado 23 de febrero 

Cerca de 60 militares venezolanos que se unieron al llamado del líder opositor, Juan Guaidó, y se refugiaron en Cúcuta, solicitaron una reunión este domingo al también presidente del Parlamento para conversar y buscar una solución ante la compleja situación que viven en la zona fronteriza con Venezuela.

Los efectivos militares aseguraron que en reiteradas ocasiones han intentado desalojarlos de los hoteles donde están hospedados debido a la falta de pago por su estadía y alimentación, desde el pasado 23 de febrero cuando se realizó la jornada fallida de entrega de ayudas humanitarias al vecino país.

“(Guaidó) las personas que usted tiene acá no están ayudando, no nos brindan ninguna respuesta. ¿Será que están saboteando el trabajo, será que están en contra de lo que hicimos nosotros, de ponernos en el lado correcto de la historia para liberar a Venezuela? Esto se debe revisar“, afirmaron los exintegrantes de las Fuerzas Armadas a RCN Cúcuta.

Denunciaron, además, que en el hotel donde se están hospedando les informaron que un cheque que había sido girado al lugar, no fue aceptado. 

“Llegamos y nos dijeron que el cheque rebotó y por eso nos pidieron que saliéramos… cada 15 días nos pasa esto y es algo muy difícil porque acá hay muchos compañeros con sus hijos y esposas”, señalaron.

Los exmilitares están solicitando la presencia de Guaidó en Cúcuta.

“Nosotros le pedimos al señor presidente que venga a Cúcuta y revise lo que está pasando con nosotros, pues lo estamos respaldando desde el primer momento; necesitamos negociar, venga para que hablemos“, indicaron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...