El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Miguel Pizarro: “El régimen ignora las recomendaciones de Bachelet”

El diputado también ratificó su compromiso con Juan Guaidó, presidente de la AN, “hasta conseguir una solución política que permita la restitución del Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia en Venezuela”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, emitió declaraciones que expresan su análisis y preocupación sobre las graves violaciones de Derechos Humanos amparadas por el Estado Venezolano, tras la actualización del informe de Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre la situación de Venezuela, Michel Bachelet.

El régimen ha decidido ignorar la mayoría de las recomendaciones realizadas por la Alta Comisionada. No se ha procurado de ninguna forma las investigaciones relacionadas a la violación de Derechos Humanos en el país, ni en el caso de ejecuciones extrajudiciales, protección a víctimas, amenaza y hostigamiento al Parlamento y a miembros de la sociedad civil, así como casos de tortura en centros de reclusión”, afirmó el parlamentario.

A su juicio, el Gobierno tampoco se ha tomado “medidas correctivas en la desaceleración de la crisis social ni económica, ni en el desabastecimiento de insumos, tratamientos y alimentos ni en la mejora de servicios públicos. Queda claro que el régimen sigue hundiendo a los venezolanos en la miseria mientras ellos siguen llenándose el bolsillo a expensas de la necesidad del pueblo”.

Esta actualización del informe presenta varias verdades, todas estruendosas y graves, en donde no sólo se evidencia la tortura como política de Estado sino también la crisis económica, política y social que vive el país”, refirió Pizarro en referencia a la actualización del documento.

El diputado también ratificó su compromiso con Juan Guaidó, presidente de la AN, “hasta conseguir una solución política que permita la restitución del Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia en Venezuela”.

La ONU es el último reducto de diplomacia que le queda a esta dictadura. Cada día se suman más países y organismos en la gesta que hemos emprendido los venezolanos por un futuro de justicia, libertad y desarrollo para nuestro país. Esta lucha continúa, la mirada de la comunidad internacional hoy está puesta sobre Venezuela”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...