El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miguel Pizarro condenó que se le niegue atención médica a Freddy Guevara

"Hoy, Guevara cumple 28 días secuestrado por el régimen. Según información de sus abogados y familia, permanece aislado y su condición de salud es grave y hasta la fecha se le ha negado la atención médica. Exigimos que sean respetados sus derechos; exigimos su liberación", publicó en su cuenta de Twitter

El opositor venezolano Miguel Pizarro denunció este lunes que el exdiputado Freddy Guevara, detenido hace 28 días, tiene una «condición de salud grave» y -aseguró- no le han prestado atención médica.

«Hoy, Guevara cumple 28 días secuestrado por el régimen. Según información de sus abogados y familia, permanece aislado y su condición de salud es grave y hasta la fecha se le ha negado la atención médica. Exigimos que sean respetados sus derechos; exigimos su liberación», publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de julio, el abogado Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de Guevara, afirmó que le preocupaba el estado de salud del exparlamentario, debido a que acaba de superar la covid-19 y porque antes tuvo problemas del corazón.

«Hace algunos años había sido intervenido en base a una arritmia cardíaca; como consecuencia de las secuelas de la covid-19, Freddy Guevara en estos momentos presenta un estado de salud muy deteriorado que necesita atención médica especializada», explicó.

En ese sentido, indicó que su defendido necesita ser asistido por sus médicos de confianza y dijo que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cuya sede se encuentra detenido, le han dicho que a Guevara se le realizaron exámenes, pero el abogado aseguró que no fueron facilitados los resultados.

El pasado viernes, reiteró que se continuarán haciendo las denuncias correspondientes, porque la vida de Guevara «peligra en este momento» por problemas de salud.

«Hicimos la solicitud de un control judicial para que se le hiciera el traslado a su cardiólogo», ya que el opositor «tiene una afección importantísima como consecuencia de la covid-19 y de su cardiopatía, de la cual fue operado, y necesita ser examinado por su médico de confianza».

El exlegislador, de 35 años de edad, está preso desde el pasado 12 de julio y fue acusado por la Fiscalía de estar «vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».

Los delitos que se le imputaron son terrorismo y «traición a la patria».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...