El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miguel Díaz Cano: “Demandamos la derogación de la orden contra Venezuela”

En el marco del Conversatorio Internacional Hugo Chávez, llevado a cabo a propósito del tercer aniversario del fallecimiento del expresidente de la República, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Cano, instó a la comunidad internacional a rechazar el decreto en el que Estados Unidos considera una amenaza a Venezuela e impone sanciones a algunos funcionarios del Gobierno.

“Demandamos la derogación de la orden ejecutiva contra Venezuela”, aseveró Díaz Cano, resaltando que en la VII Cumbre de las Américas, el presidente cubano Raúl Castro afirmó que “Venezuela no puede ser un peligro para una potencia como Estados Unidos”.

El representante del Gobierno cubano calificó la renovación del decreto por parte de Obama como una acción “injustificada y peligrosa”, añadiendo que en Latinoaméricano queremos guerras, injerencias, ni subvenciones” sino “paz, respeto a nuestras soberanías e integración“.

Sobre el expresidente Hugo Chávez, Díaz Cano se refirió a él como un “gran pensador y estratega revolucionario”, que permitió que “millones de personas salieran de la pobreza y tuvieran acceso a la educación la salud”.

Chávez se instaló por siempre en el corazón de América Latina (…) Gracias, Venezuela. Ustedes demostraron que mientras haya un chavista vivo y luchando, la revolución seguirá en pie“, aseveró el primer vicepresidente de Cuba.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...