El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miembros del PSUV denunciaron presión de la Gobernación de Aragua para votar en las primarias

El exconcejal del municipio Girardot, José Gregorio Sánchez, aseguró que Rodolfo Marco Torres pidió a los ciudadanos fotografiar su voto como constancia de haberlo apoyado en los comicios internos del partido.

José Gregorio Sánchez, exconcejal del municipio Girardot del estado Aragua, denunció el domingo 8 de agosto que el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, presionó a los empleados públicos para que participaran en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un video publicado por la periodista Gregoria Díaz, Sánchez aseguró que Torres pidió a los ciudadanos fotografiar su voto como constancia de haberlo apoyado en los comicios internos del partido.

«Lamentablemente el gobernador está presionando y coaccionando a los empleados de las instituciones, sacándole una foto a la papeleta. Eso está prohibido por el reglamento interno del PSUV. Eso es coerción, eso es presión, eso es intimidación. Obligatoriamente los empleados tienen que tomarle una foto y enviársela al gobernador para ver si votaron por él», dijo el exconcejal.

El dirigente chavista por el estado Aragua señaló que las elecciones primarias del PSUV debían ser abiertas y el voto secreto para que los militantes se expresen libremente.

“Ya basta de chantaje”, reclamó.

El PSUV celebró comicios internos para elegir a los candidatos que participarán en las regionales del 21 de noviembre.

La jornada estuvo marcada por una serie de irregularidades. Además de lo lento del proceso, en varios estados se registraron peleas entre los militantes.

Videos de golpizas, intimidación y situaciones irregulares en centros de votación de todo el país circularon en redes sociales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...