El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michelangeli: hace "falta voluntad política" para realizar el revocatorio [+Video]

Ante las discrepancias entre los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) entorno al Referendo Revocatorio, Carlos Andrés Michelangeli, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad Democrática, opinó que "el problema no son las firmas", ya que según precisó, en un centro del estado Anzoátegui se recolectaron 4.000.

"El problema es que entiendan que el Referendo Revocatorio es igual a esperanza, que es una necesidad para el país (...) cuando vemos las largas colas y la crisis económica y política que vive el país, el referendo es una salida democrática (...) para que Venezuela salga adelante".

En una entrevista al Noticiero Venevisión, Michelangeli, pidió a los diputados de ambas bancadas a sacar la cuenta de los lapsos para "decirle la verdad a la gente", ya que aseguró que "sí dan los lapsos" para que se haga el Referendo Revocatorio este año.

"Debemos sentarnos con el cronograma en la mano para darnos cuenta que los días dan (...) Lo que hace falta es voluntad política".

De esta manera, el parlamentario, llamó a los rectores del Poder Electoral y al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) que apoyen este mecanismo de consulta popular. "La prioridad en este momento es el Referendo Revocatorio para salir de la crisis económica, en la salud, los sectores públicos, ética y moral".

Cuestionado por la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, afirmó que "desde hace tiempo el Gobierno se apartó del hilo constitucional". Agregó que ha estado arremetiendo contra la oposición y contra el pueblo de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...