El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michelangeli : aumento salarial está acabando con pequeñas y medianas industrias

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carlos Andrés Michelangeli, aseguró este miércoles que el aumento salarial de 50% anunciado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está "acabando" con las pequeñas y medianas industrias del país.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, reiteró que el incremento salarial fue "compulsivo" y no planificado.

"Hay una crisis en Venezuela donde el salario no alcanza para nada, por eso señor Maduro el aumento fue compulsivo, irracional, está acabando con las pequeñas y medianas industrias", expresó.

Asimismo, el parlamentario de oposición, indicó que en el país no hay inversiones ni producción "por la falta de seriedad del Gobierno".

"El Gobierno está acentuando el socialismo del siglo XXI que no tiene definición clara. El Gobierno acabó y sigue acabando con el comercio y la producción con aumentos no planificados", añadió.

El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 50% del salario mínimo desde el próximo 1° de septiembre.

Con el incremento salarial, el salario mínimo quedó en 22.576,72 bolívares y los tickets de alimentación en 42.480 bolívares, para un total integral de Bs. 65.056.

En este sentido, Michelangeli aseveró que ahora los trabajadores no comprarán más, "incluso comprarán menos", por la creciente inflación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...