El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mervin Maldonado sobre OEA: “La diplomacia bolivariana de paz vuelve a triunfar”

El dirigente nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y actual candidato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, celebró la actuación de la canciller Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«La diplomacia bolivariana de paz vuelve a triunfar (…) vemos a un organismo tan desligitimado como la OEA, incluso en ese escenario no logran un consenso para agredir a nuestro país (…) Entre los venezolanos sabemos como resolver esas dificultades y ponernos de acuerdo para elevar nuestras capacidades al máximo. No necesitamos a ningún otro país, así como no lo hacemos nosotros, a querer meter sus narices en Venezuela», acotó.

Calificó el llamado a protestas como «Una convocatoria desmedida en una nueva escalada de violencia (…) Ellos se han negado a conversar y hablando es que se entiende a la gente. No se resuelven los problemas con la violencia, con hechos como lanzar excremento».

«En este caso, el estado venezolano ha informado del uso de la fuerza desmedida por lo cual se actúa inmediatamente de la GNB (…) Tenemos que resaltar como se ha hecho un gran esfuerzo en nuestro país para que los organismos de seguridad cumplan con su deber», indicó.

 

 

Mostró su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y explicó que no se necesita convocar a un proceso de consulta porque a través de la Constituyente de 1999 el pueblo ya la aprobó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...