El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merentes: explicando el modelo económico en centros mundiales podremos diversificarlo

“Tenemos que hacer un esfuerzo de ir a los diferentes centros mundiales a explicar el modelo que se está construyendo para diversificar la economía. Tenemos que mostrar un mapa del riesgo país de tal manera que los inversionista privados puedan sentirse más seguros desde el punto de vista del interés del crédito que pagan, y garantizar que el Estado pueda hacer también inversiones sostenibles”, explicó Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Merentes destacó este viernes, durante su intervención en la segunda sesión de trabajo del Motor Minero en Caracas,  la potencialidad de este sector como vehículo para impulsar la diversificación económica y superar el modelo rentista petrolero, reseñó Noticias 24. “Tenemos que aprovechar todas estas riquezas minerales para potenciar el desarrollo del país”.

Asimismo, adelantó que en los próximos días el Ejecutivo anunciará a las empresas nacionales e internacionales los planes estratégicos de asociaciones mixtas para emprender proyectos mineros.

El pasado diciembre el presidente  Nicolás Maduro aprobó, vía Habilitante,  la Ley para el Desarrollo Productivo Minero, que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...