El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merentes: Debemos abandonar el rentismo petrolero sin pasar al rentismo minero

La necesidad de pasar a la etapa de la diversificación económica de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana destacó este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

En la sede del BCV, en Caracas, donde se desarrolla el plan de inversiones del Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, resaltó que el país se encuentra entre los primeros del mundo con gran capacidad minera.

“Creemos que debemos entrar en la etapa de la diversificación económica de los 15 motores y en particular del Arco Minero”, dijo Merentes.

Llamó a no continuar el modelo rentista petrolero sino a impulsar el nuevo modelo económico minero utilizando valores agregados pero sin pasar al rentismo minero, reseñó AVN.

 

De acuerdo con las proyecciones Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...