El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merentes: Arco Minero busca garantizar legalidad de exportación e importación de diamante

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, precisó este viernes que no solo es realizar una minería extractiva en el Arco Minero del Orinoco, sino buscar una fase de industrialización consciente, a fin de que el país pueda garantizar la legalidad de las exportaciones e importaciones de diamante en el mercado internacional.

“No es una minería solamente extractiva sino ir a una fase industrialización consciente, donde se pueda legalizar las exportaciones de manera legal cumpliendo con los requisitos establecidos, además del diamante también trabajaremos con los distintos minerales estratégicos” dijo durante el balance de revisión del sistema de certificación del proceso Kimberley, en las instalaciones del BCV, en Caracas.

Durante su intervención, especificó que Guaniamo ubicado en el municipio Cedeño del estado Bolívar, forma parte de la agenda de la Misión del Proceso Kimberley en Venezuela, ya que es un sector con potencialidades para la actividad diamantífera, reseñó Correo del Orinico.

La inspección del Proceso Kimberley en Guaniamo es un nuevo paso hacia el Ecosocialismo y desarrollo del Arco Minero del Orinoco, el cual se llevará a cabo a través del Proyecto de Desarrollo Integral Social e Industrial del Diamante, siendo un esfuerzo mancomunado entre BCV e instituciones del Estado.

Merentes destacó que “Venezuela esta comprometida con el ambiente y una minería al servicio de todos la población venezolana”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...