El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nelson Merentes: 2017 será de mayor producción y exportación

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes ofreció este viernes un balance del motor Exportación en 2016 y dio a conocer las líneas de trabajo previstas para 2017.

En tal sentido, resaltó que 2016 fue un año “muy duro y complejo para la economía venezolana”, sin embargo dejó claro que es una oportunidad para desarrollar otras áreas.

Sin embargo, señaló que “el  Estado presta todo el apoyo financiero a sectores que estimulen la producción. El año 2017 será de mayor producción y exportación por nuestra capacidad de respuesta ante la economía“.

Indicó que “la puesta en marcha de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, contribuye a impulsar la producción nacional y las exportaciones al mercado internacional(…) es el momento de retomar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones”.

“Debemos diversificarnos, producir de todo y exportar todo lo que podamos exportar”, acotó al tiempo que resaltó los esfuerzos del Gobierno por recuperar los precios del petróleo.

La actividad se lleva a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caraca y participan el Ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente del ente emisor, Nelson Merentes; y el jefe del Motor Exportados, Jesús Faría.

Información en desarrollo…

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...