El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mercosur recibe propuesta de Venezuela para celebrar como patrimonio la geografía del cimarronaje

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, anunció que el Mercado Común del Sur (Mercosur) recibió propuesta que impulsó Venezuela desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para celebrar como patrimonio la geografía del cimarronaje: Cumbes, Quilombos y Palenques.

“Mercosur Cultural acoge la propuesta venezolana de celebrar como Patrimonio la geografía del cimarronaje: Cumbes, Quilomnos y Palenques”, escribió.

Durante la Reunión de Ministros del Mercosur, también denominada Mercosur Cultural promueve y da a conocer los valores y tradiciones culturales de los Estados partes del mecanismo mediante propuestas de cooperación y coordinación en el campo de la cultura, refieren sus estatutos.

La cita reunió a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, país que presentó el punto focal de sus propuestas: la política cultural que adelanta para el fortalecimiento de la economía cultural como parte de la Agenda Económica Bolivariana, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

“Se propuso generar y dar prioridad a proyectos económicos conjuntos con los países del bloque, para la venta, edición y auspicio de bienes y servicios culturales, así como una industria cultural del Mercosur”.

En este encuentro la delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la presidencia Pro témpore del bloque que asumirá el país en 2016, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lo cual destacó Ñáñez con otro mensaje enviado este viernes.

“Participamos en la reunión de Ministros de Cultura del Mercosur en el preámbulo de nuestra presidencia Pro Tempore, de Montevideo a Caracas”.

Este jueves se inició la XLIII Reunión del Comité Coordinador Regional del Mercosur Cultural, en la que se acordó la agenda de trabajo y fue discutido el Plan estratégico de acción social del organismo, refiere el Ministerio para la Cultura.

Ñáñez igualmente sostuvo un encuentro con la artista plástica venezolana Natalia Rondón, quien fue la ganadora del Premio Mercosur para las Artes Visuales, por su obra Colgando Paisajes.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...