El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez: Venezuela pese a “guerra económica” presenta la cifra más baja de desempleo

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro Ricardo Menéndez ofreció una entrevista especial para Venezolana de Televisión, donde aseguró que “uno de los temas fundamentales que se abordó,  tiene que ver con el profundo impacto positivo de la medida tomada el día de hoy por el presidente Nicolás Maduro de incrementar el salario mínimo y el ticket de alimentación”.

Asimismo, dijo que estos son temas muy importantes, “ya que otros países del mundo con situaciones económicas distintas no se hubiesen atrevido a esta visión que ha tenido el jefe de Estado venezolano de mantener la protección desde el punto de vista del ingreso de la familia venezolana”.

También indicó que se tienen que destacar varios temas, y que entre ellos se encuentra la protección desde el punto de vista del empleo, ya que Venezuela a pesar de la guerra económica presenta la cifra más baja de desempleo.

Adicionalmente, reveló que el presidente de la República tiene una visión firme de proteger el ingreso en función de la protección del ingreso y que además se ha dado otra ofensiva en cuanto a los ingresos salariales, esta sería la gran noticia que ha sucedido e este jueves, ya que todos los trabajadores de nuestro país pasan a tener un salió mínimo legal de 90 mil 812 bolívares.

Por otra parte, Menéndez aseguró que el poder adquisitivo es la conquista de la revolucionaria, ya que las familias venezolanas hoy en día tienen el doble de la capacidad de consumo que tenían antes del inicio de la revolución venezolana, es decir que el presidente hace un recorrido vinculado al ingreso familiar y lo pone por encima de los valores inflacionarios.

Asimismo, indicó que el presidente autorizó un mes más para los pensionados, es decir no serán dos meses sino tres los que se les cancelaran a los adultos mayores con este beneficio, también sería otro punto a resaltar el aumento del 30% a las tarjetas de las misiones socialistas, y esto forma parte de la visión socialista, ya que en la cuarta república era incapaz de hacer eso.

“Estos temas forman parte de la configuración  una agenda de paz, donde el elemento fundamental es la protección de nuestro pueblo”.

Con respecto a la llamada “hora 0”, Menéndez dijo que “esto es muy parecido a lo que intentaron convocar un paro patronal un 10 de diciembre  de 2001, no han cambiado mucho en cuanto a creatividad e inventar cosas distintas”.

Agregó que en estos momentos se está realizando una contraposición de país, que no se deja rodear, achicopalar y que no se deja poner contra la pared y sigue su agenda propositiva esa es la visión que ha propuesto el presidente de la república.

Asimismo, indicó que este nuevo anuncio de salario, principalmente el de los tickets impactan a más de 6 millones de hogares. Estamos defendiendo el futuro, una visión de paz en nuestra nación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...