El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez: se han destinado $300.000 millones para “dinamizar el aparato productivo”

El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el esquema de sistema de compra centralizado posee varias acciones “coherentes y sistemáticas”, cuyo principio de partida es pueblo.

En ese sentido, precisó que se han destinado 300.000 millones de dólares para “dinamizar el aparato productivo” en el país, a través de las empresas comunales y estatales en Venezuela.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, el funcionario, indicó que existe una comisión en el Parlamento en la que se conformó un “músculo central para redireccionar las compras en nuestro país”.

Por otro lado, apuntó que este jueves iniciará la inscripción de empresas y comunas para participar en la primera rueda de oferta demanda comenzará este jueves a través de las páginas web de los ministerios de Planificación e Industria. La primera ronda que se realizará los días lunes 15 y martes 16.

“Con este evento buscamos que se oferten los productos y nosotros como Gobierno tener la capacidad de respuesta. Es importante que los postulantes tengan su plan de producción para poder destinar recursos”.

Menéndez, puntualizó que en este encuentro están convocados sectores como químicos, papel y cartón, calzado textil, fármacos, de lo que aseveró tener una visión de fondo para solventar la escasez del mismo.

Cuestionado por una crisis humanitaria en el sector salud, manifestó que con teoría “se ha hecho un guión en el país para que el pueblo sienta las dificultades económicas”.

De tal manera el Viceministro, enfatizó el Gobierno trabaja para resolver la dificultad, al tiempo que reiteró: “Hay quienes usan el saboteo del sistema productivo para caldear los ánimos del pueblo”.

Por último, desestimó que el Gobierno acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), pues a su juicio sería volver a vender a Venezuela y por ello, es que el Ejecutivo ha propuesto los motores económicos “sin intermediarios”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...