El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez: producción de vehículos de carga incrementará con apoyo de China

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez anunció este martes un balance de la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde se evaluaron acciones para promover el incremento de las capacidades productivas y logísticas del país además el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Asimismo, asumió que en esta instancia se acordó incrementar la producción de vehículos de carga, para poder optimizar la distribución de alimentos y medicamentos que requieren las familias venezolanas.

Esto en cuanto a la orden por parte del Mandatario. "El presidente Maduro instruyó que llegáramos cerca de 7.000 vehículos de carga pesada con todo lo que tiene que ver con la parte de refrigeración. Ya buena parte ha llegado al país, y esta cifra incrementará en un tercio la capacidad logística del país. Ese músculo en manos de la Revolución es una fortaleza para enfrentar la guerra económica", expresó.

De igual manera, indicó que China colaborará con la ampliación de las capacidades productivas de Venezuela, especialmente en las áreas agroindustrial y farmacéutica.

Menéndez resaltó que Venezuela es un país que cuenta con un amplia solidaridad a nivel internacional. A su vez, señaló que existe "un plan en conjunto con China para el desarrollo del país en 10 años.

Por otro lado, destacó que en la reunión de la Comisión Mixta también se trataron temas relacionados con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, y sus 15 motores de acción, como por ejemplo el área petrolera y el arco minero.

"Fueron días intensos de trabajo, con reuniones y trabajo de campo. Se visitaron proyectos emblemáticos que son productos de la relación que tenemos con China, como es el caso de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se efectuaron visitas a las fábricas que tenemos, y otros proyectos vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela , y empresas que tenemos como producto de la alianza como es el caso la planta de ensamblaje de autobueses Yutong", dijo.

"También trataron temas de importancia relacionadas al desarrollo productivo en la Faja Petrolífera del Orinoco, proyectos petroindustriales, y otros temas como el Motor Agroalimentario. Evaluamos todos los despliegues y la capacidades de producción que tenemos en el país", agregó

La próxima reunión de la comisión se celebrará en el próximo mes de noviembre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...