El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Menéndez: no hay pretexto para que haya una escalada inflacionaria

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, descartó este lunes la tesis que asegura que con el nuevo aumento de 50% del sueldo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, generará mayor inflación.

En entrevista a VTV, Menéndez señaló que “no hay pretexto para que haya una escalada desde el punto de vista inflacionaria”, pues explicó que los sueldos de los trabajadores representan una cifra marginal con respecto al precio de los artículos producidos en el país.

En ese sentido, afirmó que para el Gobierno se encargó de garantizar insumos a las empresas para que la variación en el costo no impacte el bolsillo o el empleo de los venezolanos.

“Estamos protegiendo el 75% de la población que trabaja, mientras controlamos el problema inflacionario, inyectamos recursos para ganarle la batalla”, afirmó en entrevista.

Menéndez responsabilizó a la oposición de planificar una “guerra económica” maqueavélica y bien pensada para acabar con la revolución mediante la ingesta de alimentos de los venezolanos y su adquisición de productos de primera necesidad, lo que termina por golpear la moral del pueblo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...