El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez: “Vamos a saltar de un modelo parasitario a uno productivo”

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, se refirió este miércoles al reimpulso de la economía productivo que impulsa el Ejecutivo Nacional, ante la caída del precio del petróleo.

“En esta coyuntura estamos diciendo que vamos a saltar del modelo que dependía de un sistema parasitario que no satisface, a un sistema productivo“, sentenció en entrevista a VTV.

En ese sentido, consideró que “el rentismo petrolero está en una encrucijada”, por lo que calificó como indispensable que los venezolanos cambien su cultura al modelo que los beneficiará en el futuro.

 

Por otro lado, Menéndez explicó que el Sistema Integrado de Compras Centralizadas reducirá la burocracia y los trámites al momento de adquirir productos, pues agregó que el Estado compraría directamente al productor, saltando al intermediario, distribuidor o especulador.

Sobre la llamada guerra económica, consideró este miércoles que quienes se enriquecen generando colas en los supermercados, para adquirir alimentos o bienes de primera necesidad, “cometen crímenes de guerra”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...