El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez pide “apalancar las fábricas” para fortalecer tejido industrial [+Video]

Este lunes, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, encabezó el Encuentro de Oferta y Demanda del Sistema Centralizado Estandarizado de Compras Públicas. Destacó que este mecanismo es el “by pass de la especulación” y evitar que las “mafias” sigan operando y distorsionando la operatividad del país.

Durante su intervención, sentenció que “es el momento de apalancar las fábricas” para incentivar e impulsar la producción nacional y que se “cumpla el nuevo músculo de la economía que florece”, que según aseveró es la productiva y la que mira hacia el futuro próspero de Venezuela.

Menéndez, indicó que la visión que se tiene con este sistema es maximizar el uso de los recursos del Estado para atender las necesidades el pueblo, tras subrayar que el país no tiene “deudas con nadie”. Sostuvo que el objetivo de la “guerra económica” es inhibir al Estado de la capacidad de acción que ha tenido la Revolución.

Igualmente, refirió que el establecimiento de los precios justos es para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad al pueblo. Insistió en que este sistema debe abocarse en la eliminación de trámites burocráticos que entorpecen la adquisición de materias primas.

En esta tónica, el Ministro, instó a tomar en cuenta la importancia del ahorro del papel en este momento, bajo la premisa de “papel cero o cero gasto en papel”, es decir, imprimir solo lo indispensable y a través de esta Revolución romper la cadena contra el burocratismo.

El primer Encuentro de Oferta y Demanda, del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, tiene como objetivo direccionar las inversiones del Estado para fortalecer el tejido industrial del país y promover el crecimiento de la economía productiva.

Dicha reunión se extenderá hasta el martes y participarán más de 500 empresas que cruzarán sus ofertas con la demanda de los entes públicos que fue cargada en una plataforma tecnológica durante la semana pasada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...