El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez: “Construcción del Plan de la Patria rompe con los paradigmas”

Resaltó que Venezuela es un pueblo "convencido de su futuro" y que lo ha asumido implementando métodos creativos para salir al paso de la guerra

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló este sábado que con la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 el Gobierno Nacional rompe con todos los paradigmas “de lo que se conoce como democracia”.

En ese sentido, sostuvo que “planificar tiene que ver con el futuro, cómo se sueña ese futuro, cuáles son los medios para alcanzarlo, cómo son las acciones para generar la transición hacia ese futuro y si eso no es una acción popular, cómo puede ser un proceso democrático”, expresó.

Resaltó que Venezuela es un pueblo “convencido de su futuro” y que lo ha asumido implementando métodos creativos para salir al paso de la guerra orquestada por sectores de la derecha, tanto venezolana como internacional, atendiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro para aportar ideas que nutran el documento legal.

“Que nosotros estemos planteando cómo será el país al 2025 planta la posición de la esperanza al pueblo”, acotó.

En transmisión de VTV, Menéndez destacó que en medio de la guerra, en todos los contextos que vive el país, el Gobierno ha planificado direccionando sus esfuerzos hacia un futuro con conceptos humanitarios, desarrollando, además, la “creatividad revolucionaria” ante las adversidades, generando una nueva forma de gobierno con una nueva institucionalidad.

Señaló que dentro los temas planteados para el Plan de la Patria se encuentra la transformación del Estado venezolano, para “dejar de lado lo que tiene que ver con el burocratismo y darle un vuelco definitivo a los que es un Estado popular de calle”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...